Este fin de semana hemos estado de relax en las Alpujarras, una zona montañosa en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada.
Ya conocíamos el cielo nocturno de Sierra Nevada, por las salidas por la zona de la Hoya de la Mora, y el altar de la Virgen de las Nieves, y ya nos pareció uno de los mejores cielos nocturnos cercanos a ciudad, en este caso, la contaminación lumínica de la cercana ciudad de Granada se deja notar y mucho, aún así, la altura y la limpieza de la atmósfera nos dejaba disfrutar de un impresionante cielo cuando se va el sol.
Pero esta vez hemos descubierto un cielo aún mejor, ya que estamos muy alejados de cualquier ciudad o núcleo urbano grande que con su iluminación manche el cielo nocturno.
Nos trasladamos hasta las cercanías de la población de Laroles, que forma parte de la comarca de Nevada, y a una zona conocida como el Barranco de la Salud. Es un sitio bastante apartado de cualquier sitio, frecuentado por personas que buscan desconectar y relajarse. El pueblo de Laroles, el más cercano al barranco, es bastante pequeño y sus luces urbanas son de las que apenas manchan, aunque en un ambiente tan oscuro, se notan, como es normal, pero escogiendo bien la zona donde hacer las fotos, podemos encontrarnos con un cielo nocturno prácticamente sin contaminación lumínica.
Aquí os dejo una de las capturas, está apenas sin editar, y algunos elementos, como la Nebulosa de Orión o las Pléyades se observan a simple vista perfectamente.
Comentarios