ZANFLARE F1, una potente linterna led de 1240 lumenes


Dentro del mundillo del lightpainting y la fotografía nocturna, uno de los elementos más importantes que hay que tener muy en cuenta es nuestro sistema de iluminación.

En mi mochila siempre viajan un buen puñado de linternas, como la LEDLENSER P14.2...


algún frontal, como el impresionante FEREI HL50...


 y varios artilugios que emiten luz.

Con el tema de los tubos de luz, hay que elegir bien la linterna que vamos a usar, que sea potente, que tengo buena luz y buen chipset y emisor y que permita ajustar su potencia.

Después de mucho buscar, me he tropezado con la increíble ZANFLARE F1.

Tengo que reconocer que no conocía esta marca hasta que ERIC PARE, mi gurú del lightpainting, tubo problemas con las EAGLETAC que el suele usar, en concreto, con una actualización del modelo que suele usar, y al que por algún motivo, le han eliminado el  modo strobe continuo.

Después de mucho buscar en foros especializados, tropecé con la ZANFLARE F1, y todos los análisis de productos la ponían en un excelente lugar.

Realizada en aluminio anodizado de aviación HAIII (grado militar), usa una batería de litio 18650 EDC. Cuenta con un chipset propio y un emisor Cree XP-L V6 con una potencia máxima de 1250 lumenes y un modo "luz de luna" de sólo 1 lumen de potencia. Está disponible en dos versiones, con luz blanca neutra (4500-5000 K) o con luz blanca fría (6000-6500 K).

Es a prueba de agua, a prueba de golpes, lleva un tratamiento anticorrosión, y es resistente a la abrasión, presentando la certificación IPX-8, sumergible hasta 2 metros.

El reflector está diseñado por la marca, bajo un sistema óptico de alta precisión y un tratamiento especial de alta reflectividad. El cristal protector es vidrio mineral de alta resistencia y anti reflejos.

Lleva un sistema de protección contra la carga de baterias con la polaridad invertida, led indicador de potencia, avisador de descarga de batería y puerto USB de carga, con lo que no hay que extraer la batería para cargarla. La carga de una batería de litio 18650 EDC se realiza en unas 4 horas.



Presenta un sistema "martillo" en la base, diseñado para romper el vidrio de un coche en caso de accidente.


La caja donde viene es de cartón de alta calidad, e incluye, además de la lintera, una funda, un lanyard para la muñeca, un cable de carga USB, un clip de agarre y dos juntas tóricas de repuesto.

La linterna es delgada, con un anodizado satinado, dándole un aspecto profesional, se aprecia solida y bien construida. Presenta un estriado en el cuerpo que facilita su agarre.

El sistema de carga USB es muy bueno, manteniendo un voltaje de unos 4,2 V, seguro y continuo, lo que facilita una vida útil de las baterías bastante buena.

El botón trasero de de alta calidad y buena resistencia y se encarga de encender y apagar la linterna, mientras que el pequeño pulsador del cuerpo gestiona los modos de iluminación


A máxima potencia, con una bateria 18650 de Panasonic, aguanta unas dos horas y media. Tiene un modo flare, que gasta la batería en apenas unos minutos. A media potencia, tiene unas 6 horas de autonomía.

En resumen, una excelente linterna, con una muy buena potencia, modo strobe continuo, ajuste de intensidad y un acabado sobresaliente. 

Muy recomendable.

Actualización junio 2018 - Pruebas de campo

Tubo "Frosted" con lámina azul para dar color a la luz de la linterna. La primera foto al 50% de intensidad, la segunda en modo "strobe" a máxima potencia y la tercera al 25%.





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