Hazte tus propios tubos para lightpainting con PLAKENE



Cuando comencé a realizar pruebas con los tubos de led y los tubos plásticos para lightpainting, lo que encontré para su realización eran los protectores de fluorescentes (T12 y T8) y los realizados con acetato transparente.



En ambos casos, y para lograr el efecto deseado, había que añadir papel de hornear y celofán de color para tintar la luz de la linterna.

Después descubrí que en algunas páginas webs se podían conseguir estos tubos protectores en colores:


Aún con esto, debías de añadir el papel de hornear para difuminar la luz de la linterna, así que seguí investigando, hasta que llegue al PLAKENE.

¿Qué es PLAKENE?

PLAKENE es un polipropileno, que se vende en láminas de 105x75 ctms., en acabado transparente, translucido y opaco..., y en infinidad de colores.

¿Qué tiene de bueno?

Pues los tubos T12 y T8 no se suelen ajustar al diámetro de las linternas que suelo usar para lightpainting, así que yo decidí hacerme los tubos a medida, con una lámina plástica enrollada del grosor de la linterna, con lo que el ajuste es perfecto. Lo segundo bueno que tiene para mí es que si compras el que es translucido, al enrollarlo coge el efecto "frosted" o esmerilado que hace que la luz de la linterna se difumine perfectamente.

Con todo esto, logro un tubo del grosor justo de mi linterna, del color que yo quiera y con el efecto "frosted" o esmerilado que difumina la luz, todo en un solo producto, y muy bien de precio






El último tubo que he realizado está confeccionado con este material, y el resultado es muy bueno. Os dejo un par de efectos logrados con el tubo realizado con PLAKENE incoloro esmerilado y un para de hojas de vinilo de color rojo. La luz la pone mi ZANFLARE F1 de 1200 lumenes.


Aquí con la ZANFLARE F1 en modo strobe.


Y aquí en modo normal a máxima potencia.

Os dejo un enlace donde poder adquirir las láminas de PLAKENE.





Comentarios