Tamron 15-30, posiblemente el mejor angular extremo del mercado


Cuando descubrí que quería dedicarme "seriamente" a este mundillo de la fotografía de paisajes y nocturna, vi que tendría que invertir en lentes de calidad... Por aquel entonces, lo que "molaba" era el
Tokina AT-X PRO 16-28mm. f/2.8 FX. En todas las comparativas lo ponian como lo más de lo más, así que cambié una de mis lentes por esta.


La verdad es que no era una mala lente, pero las esquinas y algunos problemas con el enfoque me hicieron venderlo al poco tiempo y dar el salto al nuevo y recien anunciado Tamron SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD.


El cambio fue como de la noche al día. El objetivo es una verdadera bestia, con un peso considerable, una calidad de construcción impresionante, de la clase SP (Super Performance). Lente frontal con tratamiento de fluor para evitar polvo y manchas, recubrimientos específicos en las lentes principales para evitar aberraciones y fantasmas en las fotos, Sistema de estabilización VC mejorado, por primera vez usado en una lente de estas características, sellado contra humedad y polvo con junta de goma en la balloneta, tamaño y elemento frontal no desplazable, sistema óptico XGM para aumentar la calidad de las imágenes, y un juego de lentes de baja dispersión para optimizar el flujo de luz hacia el captor de la cámara.

Actualmente, es la lente que uso para mis fotos de paisajes y nocturnas, y estoy francamente satisfecho de su rendimiento.

Página oficial del Tamron SP 15-30 F/2.8 Di VC

Comentarios